En esta sección presentamos a consideración de la ciudadanía un conjunto de diagnósticos y medidas que, surgidos de un largo trabajo basado en encuentros, seminarios y entrevistas, constituyen nuestro Programa Abierto para el Gobierno Comunal. Este programa busca dar a conocer nuestra propuesta inicial y ampliar la conversación a más vecinos y vecinas para definir el Valparaíso que queremos.

Estamos trabajando para tener un gobierno municipal participativo, eficiente, honesto, inclusivo, sostenible y en ello su opinión es fundamental.

Explora el programa y participa comentando las propuestas
El conjunto de propuestas están organizados por áreas temáticas y no presentan - de momento - una jerarquía de prioridades. Tampoco constituyen el conjunto definitivo de Medidas ya que están sujetas los cambios que la ciudadanía sugiera, que usted proponga. Es fundamental tener su opinión, ya que de esa forma haremos efectivo el deseo de tener un municipio de todos/as y para todos/as. El Programa definitivo tendrá, además del conjunto de medidas aprobadas y jerarquizadas con la ciudadanía, un plan de trabajo que incluirá la definición de plazos y recursos requeridos para la implementación de dichas medidas.